Ajuruteua

Ajuruteua
Powered By Blogger

segunda-feira, 24 de maio de 2010

INVITACIÓN INTERNACIONAL. CONFIRA!

COMO FAÇO PARTE DA "UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DEL CARIBE" RECEBI E REPASSO ESTE CONVITE À VCS.

Estimados amigos y colegas:
.
.A partir del próximo día martes 25, realizará a Venezuela una visita de cortesía Aldo Durades Román, quien se desempeña actualmente como el jefe máximo--categoría Tatandy--de los descendientes musundis de Cuba, cuyo cabildo origirnal Cunalumbu fue fundado por los africanos en Sagua La Grande, al centro de Cuba en el siglo XVII.
Nacido en La Habana el 1 de junio de 1937 ha elegido nuestro país para celebrar su fiesta de cumpelaños, lo cual nos honra doblemente por la alta investidura en la cultura conga que representa,además de ser Santero mayor Orí Tokí, Abakuá Plaza de Bongó Orí Erí Fá Fá, en lo cual se resume la parte esencial de su vinculación con Africa, en algunos de cuyos países ha sido invitado. Le han sidoo otorgados importantes distinciones, condecoraciones y órdenes de la cultura nacional en la Perla del Caribe.
.
.Su vocasión de bailarín, músico y coreógrafo lo llevó a fundar en 1960 el Conjunto Folklórico de Orinerte en Santiago de Cuba, donde trasncurrió parte importante de su vida profesional, que ha desembocado en los últimos años en la constitución de la Empresa malembe Show, bajo los auspicios de la Unión de artistas y Escrtiores de Cuba (UNEAC) en cuya sección de Artes escénicas es uno de sus miembros más destacados.
Se ha desempeñado como investigador Adjunto de la Casa del Caribe, fruto de la cual vio la luz en México su libro Llanto Brujo, una verdadera joya de los estudios etnográficos de su patrai natal cubana y referencia a nivel internacional, la cual puede ser inrpretada a partir de la introducción escrita y publicada en la web por quien suscribe la presente presentación.
.
.A su autoría pertenece también el poemario intitulado Amigo del muerto y ambia del matador, el cual será presentado en algunas actividades auspiciadas por la Red de escritores de Venezuela y por la Casa de la Poesía de Coro, en fecha que se dará a la publicidad oportunamente por los medios de difusión masiva.
.
.Quienes quieran contactarlo, personallmente, pueden llamar al 02689892907 y el celular 04169602953.
.
.José Millet
milletjb2007@gamail.com
Coro, 2010.05.24
.
.Visitar Unión de Escritores y Artistas del Caribe en: http://escritoresyartistasdelcaribe.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COPIE E LEVE COM VOCÊ O NOSSO BLOG E A COR DO AÇAÍ.

BannerFans.com

Recado

Paixaoeamor.com